FANDOM

Shinji Mikami
Shinji Mikami.jpg
Nacimiento 11 de agosto de 1965
Género Masculino
Edad 47
Raza/Etnia Japonés
Ocupación Productor de videojuegos
Estado Vivo
Shinji Mikami (三上真司, Mikami Shinji) (Iwakuni, Japón, 11 de agosto de 1965) es un productor de videojuegos japonés. Es conocido principalmente por sus obras Resident Evil y Devil May Cry.

BiografíaEditar

Los primero trabajos de Shinji Mikami dentro de la empresa de videojuegos Capcom se centraron en proyectos para la portátil de Nintendo, GameBoy. El primer juego en el que colaboró fue Capcom Quiz: Hatena no Daiboken, un juego cuyo desarrollo duró 3 meses. Le siguió un juego basado en la película animada, Who Framed Roger Rabbit? (1991), también para GameBoy.

Posteriormente trabajó en un juego de carreras de Fórmula 1, que se retrasó numerosas veces en su progreso hasta que finalmente tuvo que ser cancelado. Paralelamente al desarrollo de dicho juego, Mikami tuvo el cargo de productor del juego Aladdín, el cual salió a la venta en 1993 para Super Nintendo. En 1994, Mikami trabajó en otro juego de Disney llamado Goof Troop.

En 1999 debutó otra franquicia creada por Mikami, inspirada en el concepto de Biohazard (Resident Evil) y también en la película Jurassic Park, Dino Crisis. El juego se convirtió en un éxito en cuanto a ventas, alcanzando la cifra de 2.400.000 unidades en la consola PlayStation.

Mikami trabajó también en la secuela de Dino Crisis como productor ejecutivo. Dino Crisis 2 mantendría su exclusividad en el sistema PlayStation. Y desde su debut en 2001, Dino Crisis 2 ha logrado vender 1.190.000 copias.

En el año 2003, en el juego Dino Crisis 3, Mikami tuvo un pequeño aporte en el desarrollo del juego siendo el Productor Ejecutivo del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar