FANDOM

Dino Crisis Logo
Dino Crisis, también conocida como ディノクライシス en Japón, es una serie de videojuegos del género survival horror realizada para las consolas de Quinta y Sexta Generación. Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, su primer videojuego fue Dino Crisis, el cual se convirtió en uno de los juegos más vendidos del año 1999. Consiguieron vender cerca de 2.400.000 unidades, mientras un año después, con el lanzamiento de Dino Crisis 2, se logró vender cerca de 1.190.000 copias, ambos para la videoconsola PlayStation.

Toda la saga cuenta con la misma trama en la cual debemos luchar contra una serie de dinosaurios y en ocasiones huir de ellos. El modo de juego es muy similar al de la serie Resident Evil y la categoría en la que se encuentra clasificado el juego es la misma. Los escenarios del primer juego no fueron prerenderizados como los que se utilizaron en Resident Evil, sino que fueron en 3D, de la misma forma que se utilizó en la saga de Silent Hill.

La saga cuenta con un total de 4 entregas principales las cuales son Dino Crisis, Dino Crisis 2, Dino Stalker y Dino Crisis 3.

ArgumentoEditar

En la primera entrega nos encontramos en el año 2009, un equipo de fuerzas especiales debe sobrevivir en una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era. El argumento del juego narra la travesía de Regina, una agente miembro de un equipo de fuerzas especiales S.O.R.T. (Secret Operation Raid Team) enviado a la Isla Ibis, aislada en la noche en un océano tormentoso. En este lugar hay una inmensa base científico-militar secreta en la cual lleva cierto tiempo infiltrado un agente llamado Tom, para investigar los desarrollos del armamento. En su último informe, afirma que este enigmático complejo acoge a una personalidad inusual: el doctor Edward Kirk.

Kirk es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos, después de que el Gobierno rechazara su tesis de "la fuente definitiva de energía limpia" y su laboratorio fuese cerrado. De alguna manera, el doctor sobrevivió a la sombra y ha estado realizando actividades sospechosas en estas instalaciones.

La misión del grupo es encontrar al doctor Kirk y llevarlo de regreso a su patria.

En la segunda entrega nos encontramos en el año 2010, (un año después de los acontecimientos de Dino Crisis) la investigación llamada “Tercera Energía” continúa a manos de una agencia del gobierno. Sin embargo, ha ocurrido un accidente, Edward City, una ciudad dedicada a la investigación, ha desaparecido del presente y se encuentra en el pasado, exactamente en el tiempo de los dinosaurios. Un equipo de búsqueda y rescate (T.R.A.T.), quienes entre ellos irá Dylan Morton y Regina nuevamente, teniendo la misión de viajar a través del tiempo a donde se encuentra Edward City para saber qué pasó con esta ciudad, rescatar a los sobrevivientes y encontrar los archivos desaparecidos de la investigación de la “Tercera Energía”.

En la tercera entrega a diferencia de las dos primeras versiones de la serie Dino Crisis, los enemigos en el juego no son dinosaurios reales. En su lugar, se crean a partir de mutaciones en el ADN de algunas especies de dinosaurios, la fecha en que nos hayamos en el año 2548, más de 300 años desde que la Tierra perdió contacto con el buque U.N. Ozymandias, con ruta a α². De alguna manera, el buque ha reaparecido cerca de Júpiter. Un equipo llamado S.O.A.R. (Special Operations And Reconnaissance) es enviado a bordo de la sonda para investigar. Un pequeño equipo se envía fuera en un intento de abordar el Ozymandias, cuando el buque utiliza sus armas de alto poder y disparan un láser al Seyfert, produciendo la destrucción de la nave.

Afortunadamente, Patrick Tyler, Sonya Hart, el comandante Jacob Ranshaw y McCoy logran sobrevivir a la explosión. Ellos logran llegar a la Ozymandias y entrar en ella. En el interior de la nave todo resulta bastante desolado, aunque sigue funcionando. Patrick y Sonya pronto se encuentran cara a cara con un gran Australis que mata McCoy. El Australis a su vez es asesinado por una numerosa colonia de Rigels, que se comen al Australis vivo desde el interior. Los últimos miembros sobrevivientes deberán averiguar que sucedió en la nave antes de ser devorados por criaturas genéticamente creadas.

Videojuegos de la sagaEditar

Año de lanzamiento Título Desarrollador/Notas Plataformas
PC PS1 PS2 PS3 PSP PSVita SD Xbox Móvil
Saga principal
1999 Dino Crisis Capcom, toma lugar en 2009 Yes Yes No Yes Yes Yes Yes No No
2000 Dino Crisis 2 Capcom, toma lugar en 2010 Yes Yes No Yes Yes Yes No No No
2003 Dino Crisis 3 Capcom, toma lugar en 2548 No No No No No No No Yes No
Spin-off
2002 Dino Stalker Capcom, toma lugar en 1943 / 3.000.000 No No Yes No No No No No No
2003 Dino Crisis 3D Capcom No No No No No No No No Yes