FANDOM

Dino Crisis 3
Dino Crisis 3
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Lanzamiento 16 de septiembre de 2003
Plataformas Xbox
Época 2548
Localización U.N. Ozymandias
Dino Crisis 3 (ディノクライシス3, Deinokuraishisu Suri) es un videojuego de survival horror únicamente disponible para Xbox. Es el tercer y hasta ahora último juego de esta serie, sus antecesores son Dino Crisis y Dino Crisis 2. Al igual que las anteriores versiones de la serie Dino Crisis, el juego gira en torno a la lucha contra los dinosaurios. La acción se desarrolla en el espacio ultraterrestre, en una estación espacial.

A diferencia de las dos primeras versiones de la serie Dino Crisis, los enemigos en el juego no son dinosaurios reales. En su lugar, se crean a partir de mutaciones en el ADN de algunas especies de dinosaurios. El juego fue originalmente planeado para las consolas Xbox y PlayStation 2, pero esta última versión se suprimió a principios de desarrollo.

Juego Editar

El número de armas se redujo a 2 las armas de fuego con 6 tipos de munición (una pistola de municiones y 3 tipos de caracteres por jugar), además de pequeñas máquinas llamado "WASPS"que ayudan a los encuentros contra los dinosaurios. En la mayoría del juego se utiliza Patrick y sólo una pequeña parte se puede jugar como Sonya. También hay tres tipos de armaduras disponibles. 

HistoriaEditar

Es el año 2548, más de 300 años desde que la Tierra perdiera contacto con el buque U.N. Ozymandias, con ruta a α². De alguna manera, el buque ha reaparecido cerca de Júpiter. Un equipo llamado S.O.A.R. (Special Operations And Reconnaissance) es enviado a bordo de la sonda para investigar.

Un pequeño equipo se envía fuera en un intento de abordar el Ozymandias, cuando el buque utiliza sus armas de alto poder y disparan un láser contra la sonda Seyfert, produciendo la destrucción de la nave, Afortunadamente, Patrick Tyler, Sonya Hart, el comandante Jacob Ranshaw y McCoy y logran sobrevivir a la explosión. Ellos logran llegar a la Ozymandias y entrar en ella. En el interior de la nave todo resulta bastante desolado, aunque sigue funcionando.Patrick y Sonya pronto se encuentran cara a cara con un gran Australis que mata McCoy. El Australis a su vez es asesinado por una pequeña colonia de Rigel, que se comen al Australis vivo desde el interior. Y es cuando el juego comienza aquí.

Protagonistas Editar

  • Patrick Tyler: Es un miembro de S.O.A.R. Tiene un fuerte sentido del deber y su natural carisma hacen de él un activo para cualquier operación. Confiado por todo el equipo, él levanta la moral de las tropas.
  • Sonya Hart: Otro miembro del S.O.A.R. Las buenas e impecables acciones de Sonya son su atractivo. Su único objetivo es completar las misiones
  • McCoy: No se sabe mucho de él. Patrick y Sonya lo encontraron corriendo hacia ellos y le preguntaron por el paradero del otro miembro del equipo. Cuando se da cuenta de que ha sido babeado por un Australis, este arroja a McCoy a una pared, causandole la muerte.
  • Jacob Ranshaw: Jacob Ranshaw dirige S.O.A.R. Su carécter directo y su audaz capacidad de tomar decisiones son fundamentales para la operación. Él es un fanático de la seguridad de sus tropas. Él es asesinado un "Regulus" cuando trata de matarlo usando una granada, aunque su sacrificio fue en vano.
  • Caren Velasquez: Al parecer ella es la única sobreviviente del misterioso brote de dinosaurios. también trabajó como oficial de patrulla en uno de los hangares de los barcos de control. Caren es la apariencia de un misterio a lo largo del juego. Ella es descubierta en Patrick y más tarde se descubre que existen varias copias de ella en su mayoria hechos por los androides MTHR sin embargo, se descubre que ella es en realidad una mujer/dinosaurio híbrido creado por el MTHR. Durante una batalla contra el Cebalrai ella se sacrifica para salvar a Patrick y Sonya cuando cae en una plataforma.
  • Capitán Satoko Evans: Es la capitán de la Ozymandias. Después de que la Ozymandias se ve afectadas con los rayos cósmicos, los miembros de la tripulación comenzaron a morir. Durante sus últimos días ella y los miembros de la tripulación en su busqueda por sobrevivir buscan el ADN de algunos animales y los mezclan con los suyos. Esto fue todo por órdenes de los capitanes MTHR, que luego llevó a cabo un proceso de clonación.

Criaturas Editar

  • Australis: Código de ADN: D-01-10a ADN. Original: Tyrannosaurus. Fue un intento fallido de crear una criatura capaz de sobrevivir en el vacío del espacio. La falta de un adecuado desarrollo de la piel resultó la expocisión de su musculatura. Sin embargo, sus propiedades de auto-sanación y ferocidad hacen que sea un enemigo formidable para los que cruzan su camino. Equipado con un órgano de generación de electricidad, las emisiones de la criatura ocacionan choques explosivos. Hay un total de 4 diferentes Australis en el juego. La primera Australis es también el primer dinosaurio que se ve en el juego. Es asesinado por un grupo numeroso de Rigel hambrientos. La segunda Australis se ve en la central después de una formación de cambio. La tercera ataca a Patrick en el hangar y la cuarta y última Australis es asesinado por Patrick y Sonya en el sector del motor del buque.
  • Rigel: Código de ADN: D-01-001ADN. Original: Giganotosaurus. El enemigo más común en el juego. Individualmente, esta especie no plantea ninguna amenaza significativa. Sin embargo, poseen un apetito insaciable, junto con una tendencia a ciegas se alimentan de cualquier cosa que se mueva lo hace una criatura muy peligrosa cuando se encuentran en grandes cantidades. El Rigel es un ser metamórfico, cambiar su apariencia con la edad. Su forma adulta es Cebalrai.
  • Cebalrai: Código de ADN: D-01-001ADN. Original: Giganotosaurus. El último jefe del juego. El éxito de la elaboración de un último intento de forma de vida, el Cebalrai es capaz de sobrevivir en la tierra y en el espacio. Tiene dos cabezas, y durante la lucha con ella, crece una tercera. Al igual que el Australis, el Cebalrai puede liberar explosiones eléctricas. Extremadamente resistente, esta criatura es el Rigel en la fase final de crecimiento. El Cebalrai muestra una mayor agresividad que es mucho más allá de su instinto depredador.El Cebalrai, como Rigel, también hay cambio en su apariencia, pero menos drástica. La única parte que cambia es en cuestión de su cabeza.Aunque se encontró por primera vez en los dos últimos niveles de jefe, se rompe el pie a través del techo en el sector de la cubierta poco antes de la segunda jefe Australis.
  • Regulus: Código de ADN: D-28-477ADN. Original: Ankylosaurus. La piel de la Regulus está cubierta con gruesas planchas de blindaje orgánico capaz de desviar los ataques con proyectiles. Sin embargo, la criatura tiene un vientre suave y su baja velocidad hace que sea vulnerable a ataques en buena posición. Sólo uno se ve en el laboratorio de ADN, cuando el Capitán Evans se sacrificó colocando una bomba en la boca del Regulus. Durante la explosión, el Regulus logró enroscarse como una bola y girar, siguiendo su camino atravezando una pared. Más tarde apareció en el vestíbulo principal en el que fue finalmente destruido. Rigel Domain (Planta de Giganotosaurus). Es una torre gigante orgánica ubicada en el centro de la gran sala de almacenamiento. Libera esporas mortales y envía ondas de Rigels después de que el jugador ataca. Su única debilidad es la torre en sí. Cuando es atacada, la capa exterior de su 'piel' se rompe.
  • Algol: Código de ADN: D-02-001 ADN. Original: Velociraptor. El Algol es muy ágil y tiene unas desarrolladas patas traseras que le permite hacer enormes saltos. Cuando se agita, puede liberar un choque de explosiones de energía eléctrica desde un órgano de su cabeza. Tiene un alto nivel de instinto de supervivencia provocado por la manipulación de sus genes. Los grupo de Algol son muy conscientes de la caza. Más adelante en el juego, Algol aparenta ser una especie de camaleón, lo que le permite parecer completamente transparente con sólo el contorno de su cuerpo visible.
  • Kornephoros: Código de ADN: D-3a-001ADN. Original: Velociraptor. Otra criarura basada en el dromaeosaurian. Utilizando la manipulación genética del ADN de primates tomó como resultado la alteración de los músculos esqueléticos.
  • Miaplacidus: Código de ADN: D-16-021ADN. Original: Spinosaurus. Manipulados genéticamente como anfibios cuyas culaidades le permiten la supervivencia de la tierra y el agua, la Miaplacidus es una criatura agresiva con una marcada aleta dorsal. También es capaz de escupir chorros de agua a alta presión.El jugador pelea dos veces con él, primero sumergido, y se retira después de haber sido herido.

Recepción Editar

Dino Crisis 3 recibió comentarios mezclados con un promedio de puntuación de la crítica de un 56% sobre la base de 37 comentarios en el Ranking de juego, la mayoría de las críticas trataban de que éste le fue infiel a los juegos anteriores de la serie y su grave error en la pobreza de la cámara.

GaleríaEditar

TrailerEditar

Dino Crisis 3 Official Trailer00:30

Dino Crisis 3 Official Trailer

Trailer del juego

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar