FANDOM

Dino Crisis 2

DC2 PS

Dino Crisis 2 PC

Dino Crisis 2 PS Classic

Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom
Lanzamiento 13 de septiembre de 2000
Plataformas PlayStation, PC
Época 2010
Dino Crisis 2 es un videojuego de survival horror, aventura y accion, secuela del Dino Crisis. El juego fue desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation el 13 de septiembre del 2000 y más tarde para PC. El juego fue seguido por otra secuela, Dino Crisis 3.

HistoriaEditar

El juego tiene lugar cerca de un año después el juego anterior, en el año 2010. Ahora, Regina está en una nueva misión, envuelta en una instalación localizada cerca de una ciudad llamada Edward City.

Una anomalía ha causado que todo el lugar sea transportada al pasado, en el tiempo de la era de los dinosaurios, junto con todos los habitantes humanos. Regina tiene un nuevo aliado: Dylan Morton, quien tiene una extraña conexión con los eventos de la isla (El mando del jugador alterna entre Regina y Dylan en puntos específicos del juego). El equipo de búsqueda y rescate, llamado T.R.A.T., se ha enviado a la selva para averiguar que sucedió con Edward City, sus habitantes y las instalaciones de investigación, además de intentar recuperar los documentos de investigación de la Tercera Energía.

PersonajesEditar

  • Dylan Morton: Es un soldado del Tactical Reconnoitering and Acquisition Team (T.R.A.T.); en esta aventura tendrá como objetivo conjunto con Regina (protagonista de la primera entrega) rescatar a más de 1200 supervivientes de la ciudad Edward City, anclada en el cretácico producto de las malformaciones espacio-tiempo del proyecto 3ra Energía. Al transcurir la misión se topará con una chica extraña, que responde al nombre de Paula, y cuyo estereotipo es instintivo al salvajismo. Más tarde se sabrá que es su hija, perdida en el tiempo gracias a una imagen holográfica del mismo Dylan, en tiempos posteriores. Al final del juego encontrará la verdad y su destino.
  • Regina: Un personaje que regresa de la crisis original. Miembro del Secret Operation Raid Team (S.O.R.T.) que informa directamente al Gobierno, ella es una sobreviviente de una misión anterior: capturar al Dr. Kirk, que tuvo lugar un año antes (los hechos del primer Dino Crisis). Su agilidad y la sentencia cool son sus mayores fortalezas. Como tal, ella es superior en ejecución, evasión y ascensión de escaleras. Está equipada con un arma electrificada, que se puede usar para luchar contra los dinosaurios, pero es algo ineficaz. El arma también puede hacer cortocircuito a puertas que se controlan a través de electricidad, una no deseada pero útil función. En la historia su principal objetivo es alcanzar los datos de la 3ra Energía, que ella correctamente completa al final del juego.
  • David Falk: Uno de miembros del equipo de Dylan que siempre aparece alegre y plantea la moral del equipo. Luce un sombrero de vaqueros. Aunque su estilo de combate no es tan fuerte como el de Dylan, su amistad es su mayor activo. Al principio del juego, durante el ataque del Tiranosaurio, coge un lanzamisiles y lo deja tuerto, dando tiempo para que Dylan y Regina escapen. También deja marcas en las paredes para dirigir Dylan y Regina por el camino correcto y, a continuación, les rescata de un grupo de velociraptors mediante un helicóptero con lanzacohetes. Después de un mini juego en el que Dylan proporciona cobertura fuego mientras David abre la puerta para cruzar el canal, es comido por un Alosaurus al empujar a Dylan al río y así salvarlo.
  • Paula: Uno de los misteriosos y hostiles sobrevivientes de Edward City. Ella tiene una parte importante en la historia y aparecerá de forma aleatoria en varias ocasiones. En el juego, Paula hace su primera aparición cuando ataca a Regina cerca del edificio de investigación, pero esta logra evadir el ataque y captura a Paula. Luego la transporta al bote, donde se encuentra con Dylan, a quien Paula parece conocer. Reaparece luego de que Dylan cae al río y le ayuda a encontrar el camino al complejo final en un mini juego en el que el jugador tiene que protegerla de ataques de Oviraptor. Al llegar a la instalación, una proyección holográfica de un futuro Dylan Morton les revela que están actualmente en el futuro, el año 2025 en un mundo donde Regina esta muerta, la madre de Paula fue asesinada por los dinosaurios, mientras que ella misma resultó gravemente herida. Para salvar su vida, se puso a la chica en una cámara de soporte vital diseñada originalmente para el éxtasis de los dinosaurios, la cual le había curado pero le hizo perder la capacidad para hablar. Aprende cómo decir las palabras "Paula", "Inicio" y "Papá", que con frecuencia usa para referirse a Dylan.

DinosauriosEditar

  • Tyrannosaurus: En este juego, hay solo dos Tyrannosaurus, un macho y una hembra que merodean por toda la Dino Isla. Al principio, David deja tuerto al macho con su lanzamisiles, por lo que cada vez que encuentra a Regina o a Dylan los ataca. Al final, el macho muere en batalla con un giganotosaurio. Su piel es amarilla-dorada.
  • Velociraptor: Son citados como los más prósperos carnívoros de esa época. Poderosos y crueles, hay varias especies en la isla, diferenciados por su resistencia y ferocidad: de piel amarilla, verde moteada, roja y azul. Hay varias manadas en la isla, por lo que Dylan y Regina deben de enfrentarse a ellos continuamente.
  • Ultraraptor: Son los segundos tipos de dinosaurios más comunes. Son de color rojizo y más fuertes y resistentes que los velociraptores normales y aparecen merodeando ciertas partes de la jungla y algunas instalaciones.
  • Allosaurus: Abundan en los territorios de carnívoros pequeños, como los velociraptores y los oviraptores. Individualmente, son muy difíciles de matar, en parte por sus grandes dimensiones que le permiten tomar a un humano en su boca y lanzarlo al piso, en parte gracias a su cráneo semi-acorazado.
  • Triceratops: Abundan en los territorios de carnívoros pequeños, como los velociraptores y los oviraptores. Individualmente, son muy difíciles de matar, en parte por sus grandes dimensiones que le permiten tomar a un humano en su boca y lanzarlo al piso, en parte gracias a su cráneo semi-acorazado.
  • Oviraptor: Más pequeños que un humano, estos inteligentes carnívoros son un verdadero dolor de cabeza por su agilidad, su astucia, su trabajo en grupo y por su veneno ácido, que sólo lanzan los machos, por razones no explicadas aún. Éstos son color verde agua, mientras que las hembras son de color rosáceo. Acostumbran atacar rodeando a la presa, y a pesar de su aspecto frágil son muy duros de matar. Sus picos afilados y sin dientes son utilizados para romper cáscaras de huevo, o los cráneos de sus víctimas. A veces se les confunde con dilophosaurios.
  • Compsognathus: Aunque inofensivos por su pequeño tamaño, estos carroñeros verdosos se especializan en robar objetos brillantes para decorar sus nidos.
  • Mosasaurus: De piel gris azulada, estos reptiles marinos se ocultan en cada espacio pequeño disponible, por lo que han invadido las instalaciones subterráneas del reactor de la Tercera Energía. A pesar de su cautela, son atacantes violentos y grupales, cuyas mandíbulas pueden atravesar incluso los blindados trajes de buceo de los militares.
  • Plesiosaurus: Al igual que el giganotosaurio, las dimensiones de este reptil marino fueron exageradas para darle más credibilidad a la trama: en el juego rozan los 12 m de largo. Dotados de fuertes y cortantes dientes, y un largo y sinuoso cuello, los plesiosaurios (de color azul con negro) atacan tanto en las orillas (asomando su cabeza para atrapar a su víctima y arrastrarla a las profundidades), como en las instalaciones submarinas del reactor de la Tercera Energía.
  • Pteranodon: De piel gris tinta, los pteranodontes vuelan en bandadas cerca de la costa, buscando presas (muy por lo general peces, a veces humanos) para lanzarse en picada sobre ellas, atacándoles con sus afilados picos de tijera, o bien, levantándole por los hombros y estrellándole contra el suelo.
  • Inostrancevia: Este pelicosaurio o reptil tipo mamífero es un sobreviviente a épocas anteriores a los dinosaurios. Los científicos del ejército tuvieron noticias de ellos al activarse una vena volcánica (al parecer gustan del calor y del fuego, por lo que no se les puede detener con armas de tal naturaleza).
  • Giganotosaurus: Originalmente, nadie en la isla había tenido contacto con este gigante (o al menos no había sobrevivido), pero su existencia era sugerida por el continuo descubrimiento de cadáveres de tiranosaurios medio comidos en la jungla, además de que no se encontraban la mayoría de los cuerpos de los soldados que desaparecieron. La única debilidad de este animal es el fuego, gracias a lo cual Regina lo deja inconsciente por unos momentos, para luego despertar y destruir el Silo de Misiles. En el juego, sus medidas fueron exageradas para darle más credibilidad al argumento, por lo que esta criatura alcanza más de 20 m de largo y cerca de 7 m de alto.

JugabilidadEditar

Alejándose un poco de las ramas del survival horror que poseía el juego anterior, Dino Crisis 2 esta más orientado a la accion. El jugador siempre corre, eliminando la necesidad de un botón para correr. Posee un arma secundaria como el machete, el aturdidor, el muro de fuego, la mina en cadena y el arma de electroshock.

RecepciónEditar

Dino Crisis 2 recibió respuestas positivas por los críticos, con un regular puntaje de 81.5% en Game Rankings, basado en 24 votos. En el sitio de internet sobre adelantos de juegos Gamespot tuvo un puntaje de 9.2 (de 10) diciendo que "esquiva los estereotipos del género" IGN le dio un 9.3 diciendo que "el rápido movimiento de acción que se ha incorporado al Dino Crisis 2, casi sin errores, dirige del juego a un gran shooter de acción". La Official Playstation Magazine le añadió 4.5 de 5. Sin embargo, el juego fue criticado por su cámara fija, sin movimiento en el juego, excepto en las escenas CGI, haciendo frustrante que los dinosaurios no estén a la vista del jugador.

TrailerEditar

Dino Crisis 2 Official Trailer00:54

Dino Crisis 2 Official Trailer

Trailer del juego

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar