FANDOM

Logo de Capcom.jpg

Logo de Capcom

Capcom Co., Ltd. (株式会社カプコン Kabushiki-gaisha Kapukon) es una empresa japonesa, desarrolladora y distribuidora de videojuegos. La empresa fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.

HistoriaEditar

Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984.

Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el Shoot'em up 1942. A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom, tras abandonar la famosa compañía Konami. En 1987, Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up fue pulicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, de Yoshi Okamoto, llegó a los salones recreativos. Biohazard (conocido como Resident Evil, un exitoso survival horror, se estrenó para PlayStation en 1996). Dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y dos juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

En el 1999, Capcom crea un nuevo videojuego conocido como Dino Crisis, su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami. La historia del juego se ubica en el año 2009, donde un equipo de fuerzas especiales llega a una base secreta del gobierno que fue invadida por dinosaurios procedentes de otra era, el equipo deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir de éstas prehistóricas criaturas. 

El título ingresó a la lista de los juegos más vendidos del año 1999, consiguiendo vender más de 2.400.000 unidades para la consola PlayStation. Más tarde se produjeron dos continuaciones oficiales, Dino Crisis 2 que continúa la historia, siendo uno de los mejores juegos de la saga, y luego salió un derivaje titulado Dino Stalker, un título spin-off que sigue la historia del Dino Crisis 2.

Finalmente Capcom lanza un último juego hasta ahora, conocido como Dino Crisis 3, este juego salió exclusivamente para la Xbox pero a diferencia de las entregas anteriores, no fue tan bien valorado como se esperaba. En el 2007 aparece un nuevo juego exclusivo para teléfonos móviles con sistema Java, titulado Dino Crisis 3D Dungeon in Chaos siendo hasta ahora el último juego que ha salido de la saga.

También en FANDOM

Wiki al azar